Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente de la comunidad judía de Guatemala: “Hay lugares con 3 metros de arena”

“Se vieron afectadas 1,7 millones de personas”, lamentó el dirigente comunitario de un país que tiene casi 17 millones de personas. “Hay sitios en los que hay 3 metros de arena lo que dificulta encontrar a sobrevivientes”, explicó.

Pese a la tragedia, Sabbagh destacó el rápido accionar del gobierno guatemalteco y de la ayuda internacional recibida. En tal sentido, la comunidad judía no se desentendió y emprendió una rápida campaña para ayudar a sus compatriotas. “Hicimos dos tipos de acciones, una de efecto inmediato y otra que apunta al mediano plazo”, explicó a Radio Jai el dirigente.

online pharmacy buy levaquin with best prices today in the USA

Lo primero que se hizo fue generar un centro de acopio con víveres, frazadas, comida, ropa, agua y elementos de primera necesidad para repartir entre los más necesitados.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

Al mismo tiempo, a través de la organización judía “cadena”, cuya sede principal está en México y que se especializa en el tratamiento de desastres, colaboró con policías y bomberos para el rescate de aquellos que quedaron atrapados.

A su vez, Sabbagh resaltó que iniciaron una campaña a través del portal tikkun-olam.com para “recaudar dinero que sirva para reconstruir la mayor cantidad de escuelas que sean posibles”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN