Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente de la comunidad judía de Guatemala: “Hay lugares con 3 metros de arena”

“Se vieron afectadas 1,7 millones de personas”, lamentó el dirigente comunitario de un país que tiene casi 17 millones de personas. “Hay sitios en los que hay 3 metros de arena lo que dificulta encontrar a sobrevivientes”, explicó.

Pese a la tragedia, Sabbagh destacó el rápido accionar del gobierno guatemalteco y de la ayuda internacional recibida. En tal sentido, la comunidad judía no se desentendió y emprendió una rápida campaña para ayudar a sus compatriotas. “Hicimos dos tipos de acciones, una de efecto inmediato y otra que apunta al mediano plazo”, explicó a Radio Jai el dirigente. Lo primero que se hizo fue generar un centro de acopio con víveres, frazadas, comida, ropa, agua y elementos de primera necesidad para repartir entre los más necesitados. Al mismo tiempo, a través de la organización judía “cadena”, cuya sede principal está en México y que se especializa en el tratamiento de desastres, colaboró con policías y bomberos para el rescate de aquellos que quedaron atrapados.

A su vez, Sabbagh resaltó que iniciaron una campaña a través del portal tikkun-olam.com para “recaudar dinero que sirva para reconstruir la mayor cantidad de escuelas que sean posibles”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni