Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si hay algo que roza entre la vida y la muerte, uno debe ir por el lado de la vida”

Luego de su exposición, el rabino dialogó con Radio Jai y resumió su postura, la cual podría sintetizarse en la siguiente frase: “Contra el aborto, por la despenalización”.

Polakoff explicó que la Torá “tiene una sola referencia al aborto de forma directa” la cual se encuentra en el libro del Éxodo. Se trata de dos versículos que “cuentan el caso de una mujer que perdió el embarazo como consecuencia de haber quedado en el medio de una pelea callejera de dos hombres”.

El rabino de Córdoba comentó que para el judaísmo no existe una regla general que establezca cuándo se puede abortar y cuándo no, pero en líneas generales el procedimiento se puede realizar “cuando peligra la vida de la mamá”.

El concepto de “vida en peligro” aplicaría, en principio, para la salud física, pero Polakoff explicó que esta noción se amplió y se empezaron a incorporaron nociones ligadas a “la salud mental de la mujer”.

buy flagyl online buy flagyl no prescription online pharmacy

El rabino manifestó que la tradición judía “prioriza la vida”, pero en las situaciones en las que puede ser viable un aborto se analiza “cada caso en particular”.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Por otro lado, Polakoff resaltó que “el Estado no puede abandonar a las mujeres a su suerte, si algunas deciden hacerlo el Estado debe acompañarlas”.

buy finasteride online buy finasteride no prescription online pharmacy

“Está claro que si una mujer quiere abortar debe hacerlo bajo los estándares médicos adecuados y no clandestinos”, sentenció.

Finalmente, el rabino citó una frase de la tradición judía: “Si hay algo que roza entre la vida y la muerte, uno debe ir por el lado de la vida”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN