Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudian al presidente palestino por leer una caricatura antisemita

El organismo emitió una nota firmada por los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, líderes de la institución, en la que instó a los gobiernos de Alemania y Francia a liderar a la Unión Europea para lanzar una condena contra el antisemitismo esgrimido por parte de los palestinos en los medios de comunicación.

Abbas fue fotografiado mientras leía el periódico Al-Hayat Al-Yadida, el diario oficial de la Autoridad Palestina. Lo que resaltó a la vista de todos y causó polémica fue el cartón que la contraportada ostentaba: un sombrío soldado israelí de las FDI que le daba una mamila con veneno a un pequeño bebé palestino.

La imagen es obra del caricaturista palestino Mohammed Saba’aneh, y fue publicada por este en las redes sociales el pasado 16 de mayo, como respuesta a la muerte de una bebé gazatí durante las manifestaciones violentas de la “Gran Marcha del Retorno” en Gaza dos días antes. La causa precisa de su muerte es materia de disputa. De acuerdo al Ministerio de Salud de Hamás, la bebé murió a causa de la inhalación de gas lacrimógeno lanzado por las FDI durante las protestas. Pero las FDI comunicaron que, de acuerdo a una fuente gazatí ajena al grupo terrorista, la pequeña sufría de una severa complicación cardíaca que culminó, fatalmente, en su muerte ese día.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN