Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA denunciará penalmente a Santiago Cuneo de Crónica TV por sus declaraciones antisemitas

El comunicado
La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, a partir de las ilegales manifestaciones antisemitas del periodista Santiago Cuneo de Crónica TV, promoverá las acciones penales pertinentes previstas en la Ley 23.592 y normas complementarias, así como las denuncias ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el INADI y todo ámbito que corresponda.

El discurso de Cuneo pone de relieve la más execrable y clásica tipología antisemita de conspiración internacional, asociación de los judíos con el dinero e intenciones imperialistas, la reinstalación del panfleto Plan Andinia, la demonización del Estado de Israel, la extranjerización, la acusación de doble lealtad y el menoscabo de la dignidad de toda una comunidad.

Para la entidad representativa este mensaje amenazante, estigmatiza a los judíos como traidores a la patria, y está cargado de ignorancia e irresponsabilidad, ya que puede derivar en actos violentos contra la comunidad judía, alimentando un prejuicio que la sociedad argentina no debe tolerar. Su discurso lleno de odio confunde a los televidentes, instigándolos a construir vínculos sociales prejuiciosos y excluyentes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN