Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La DAIA accionará contra la docente que defendió a Hitler

El comunicado
La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, expresa su beneplácito ante la reciente separación de su cargo de la profesora de Historia, Denise Yannete Evequoz, del Instituto Jesús Maestro de la localidad de Morón, quien apareciera en un video justificando el Régimen nazi y asegurando que “a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”, que los judíos en Europa “se aprovechaban de la gente que necesitaba plata” y que “todo esto generó un cierto odio”, entre otros conceptos.

La entidad accionará legalmente ante la Justicia Federal contra la docente, al haber infringido la Ley Antidiscriminatoria vigente. La DAIA no tolerará nunca estas expresiones que atentan contra la democracia y la convivencia pacífica, distorsionando la Historia.

La DAIA hace un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina, especialmente a quienes tienen la responsabilidad de educar, a condenar estos actos; y reafirma su compromiso irrenunciable de combatir el antisemitismo y toda forma de discriminación.

Mario Tannenbaum

Secretario General

Alberto Indij
President

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN