Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudio unánime al presidente palestino por sus dichos antisemitas sobre el Holocausto

El enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, tildó de “inaceptable” y “profundamente preocupante” el discurso que dio el presidente de la Autoridad Palestina: “Su declaración no sirve a los intereses del pueblo palestino o a la paz en Oriente Medio”.

“El presidente palestino, Mahmoud Abbás, optó por utilizar su discurso en la apertura del Consejo Nacional Palestino para repetir algunos de los insultos antisemitas más despectivos, incluida la sugerencia de que el comportamiento social de los judíos fue la causa del Holocausto”, declaró Mladenov.

En tanto, la Unión Europea (UE) calificó de “inaceptables” las declaraciones de Abbas. “Esta retórica es más propia de aquellos que están en contra de la solución de los dos Estados que el presidente Abbás siempre ha defendido”, apuntó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

“Tanto el Holocausto como la Segunda Guerra Mundial han definido la historia moderna de Europa como ningún otro evento ha hecho”, apuntó el SEAE, que añadió que el antisemitismo “no es sólo una amenaza para los judíos, sino también para las sociedades abiertas y liberales como la europea”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN