Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian la existencia de pastores que se hacen pasar por rabinos

El hecho, según lo narrado por el mencionado rabino a Radio Jai, ocurre desde hace 10 años, principalmente en la Provincia de Buenos Aires. El principal inconveniente, en palabras de Groisman, radica en el “engaño” que estos “falsos rabinos” le hacen a la gente: “Son pastores que se hacen pasar por judíos. La mayoría son cristianos evangélicos pentecostales. Tienen que diferenciarse para darle alguna entidad especial, por eso adquirieron material y liturgia judía”.

Groisman explicó que estos sitios están registrados en la Dirección Nacional de Cultos como si fueran iglesias, pero que por dentro tienen letras hebreas, candelabros, entre otros. “Traducen sus ceremonias al hebreo y, lo más grave, usurpan el título de rabino, de moré o de hazan cuando no lo son”, denunció el referente del Centro de Estudios del Gran Templo Paso.

A su vez, Groisman detalló algunas de las prácticas que se realizan en estas instituciones: “Su escenografía la arman como ellos entienden que es un templo judío. Hacen un sincretismo de lo que es el judaísmo con sus prácticas evangélicas. Por ejemplo, hacen un bautismo con una mikve”.

El rabino recalcó en que estos “pastores que se hacen pasar por rabinos engañan a la gente”. Denunció que “hacen lavado de cerebro a la gente” y que “funcionan como una secta”. “El líder tiene un poder extralimitado, no hay un contralor -muy distinto a una institución judía-, es absolutamente vertical, incluso hay reducción a la servidumbre y estafa en los diezmos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN