Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Unos sirios atacaron a cinturonazos a dos judíos

El ataque se produjo en el barrio berlinés de Prenzlauer Berg y, según informaciones del diario “Bild”, los autores son unos sirios de origen palestino que actualmente vive en el barrio berlinés de Neukölln.

“Arremetieron contra mi cuando vieron mi kipa”, explicó en declaraciones al “Bild” la víctima, Adam Armush, un joven de 21 años que estudia Veterinaria en Berlín. En el vídeo se ve como el atacante le golpea repetidamente con un cinturón y lo llama “Yahudi” (judío en árabe).

La cadena de televisión israelí Kan publicó una entrevista con Armoush. Dijo que salía de su casa en Berlín cuando llegaron las tres personas y comenzó a insultarlas. “Continuaron maldiciéndonos y mi amigo les pidió que dejaran de maldecir”, dijo Armoush a Kan TV.

En una rueda de prensa y preguntada sobre la agresión, grabada en vídeo por la víctima, Merkel consideró el ataque como “horrible”, reconoció la existencia de antisemitismo entre los ciudadanos alemanas y entre personas de habla árabe y garantizó que el Gobierno hará todo lo posible para combatir esos comportamientos. “Tenemos que ganar la lucha contra este tipo de ataques antisemitas”, manifestó.

“Es intolerable que un joven sea atacado en nuestras calles sólo porque lleva una kipa”, subrayó por su parte a través de su cuenta de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas. “No se puede permitir que los judíos vuelvan a sentirse amenazados entre nosotros. Tenemos la responsabilidad de proteger la vida judía”, agregó.

La ministra de Justicia, Katarina Barley, también condenó el ataque, que calificó de “vergüenza” para Alemania. “Es intolerante que un joven judío sea atacado en la vía pública en pleno centro de Berlín. Es una vergüenza para nuestro país”, dijo Barley en declaraciones a los medios del grupo Funke.

Según datos de la ONG Oficina para la Investigación y la Información sobre el Antisemitismo en Berlín (RIAS) en 2017 se registraron en la capital alemana 947 incidentes antisemitas, un 60 % más que en el año anterior.

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster, dijo que el ataque en Berlín muestra que actualmente hay una amenaza para los judíos en Alemania, sobre todo en las grandes ciudades.

“Es cada vez más problemático mostrarse abiertamente como judío en las grandes ciudades”, dijo Schuster en Berlín.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni