Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No se registra que muchos de los casos de acoso antisemita han sido cometidos por musulmanes”

Políticos de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel, organizaciones que representan a los judíos en Alemania y también destacados miembros de las fuerzas de seguridad alzaron la voz en las últimas horas para que se intensifique la lucha contra los ataques antisemitas, sobre todo contra aquellos que se producen en centros escolares.

Desde el Sindicato de Policía de Alemania (DPolG) exigen que las autoridades apliquen una mayor dureza contra menores que acosan a otros y llegan incluso a pedir que la Administración les retire la custodia a sus padres.

“Cuando los niños son criados para ser antisemitas, uno no debería asustarse de que se les retirasen a sus familias. Muchos niños traen el antisemitismo de casa”, apuntó el presidente del DPolG, Rainer Wendt, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario alemán “Augsburger Allgemeine”.

Wendt celebró la propuesta realizada el fin de semana por el líder parlamentario de la CDU de Merkel, quien abogó por poner en marcha un registro nacional obligatorio en el que quedaran archivados todos los incidentes antisemitas que tienen lugar en las escuelas.

“Aquí, hasta ahora, no se registra de buena gana muchos de los casos de acoso antisemita que han sido cometidos por musulmanes. Pero estos casos deben registrarse sin prejuicios, para poder poner en marcha estrategias efectivas para combatirlos”, recalcó.

Este martes, la principal organización judía de Alemania, el Consejo Central de los Judíos, solicitó la creación de un registro nacional que archive todos los incidentes antisemitas ocurridos en el país para que se pueda contar con una imagen certera de la situación.

“La forma en la que este tipo de delitos se recopilan ofrece dudas considerables. En el caso de que se ataquen instituciones judías por parte de desconocidos, de forma automática se adjudican estos delitos a grupos de extrema derecha pero una gran cantidad de ellos se cree que podrían haber sido cometidos por musulmanes”, manifestó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni