Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

ONU multa a Israel por más de medio millón de dólares

“El 22 de marzo, la ONU presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel un reclamo de reembolso por las pérdidas sufridas en siete incidentes en 2014. La ONU también presentó un reclamo por las pérdidas sufridas por los dependientes de uno de los miembros del personal que murió en uno de los incidentes” dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Una comisión de investigación analizó el asunto y descubrió que los siete incidentes en los que se impactaron los locales de la ONU “eran atribuibles a las FDI”, dijo, y agregó que la junta había terminado su trabajo en febrero de 2015.

La Misión de Israel ante la ONU en Nueva York dijo que recibió una demanda de más de medio millón de dólares por las instalaciones y de casi 65.000 por la muerte del funcionario.

Israel afirmó que Hamas escondía armas en instalaciones de la ONU y atacaba desde o cerca de esos lugares.

Las instalaciones también habían servido como refugios de emergencia para los palestinos en Gaza durante la guerra y, como tales, se suponía que eran inmunes al bombardeo de las FDI.

El embajador ante la ONU, Danny Danon, dijo que era “inaceptable” que la organización exigiera compensaciones a Israel y no a Hamas.

“Todo el mundo sabe que nuestra intención es proteger a nuestros ciudadanos y no dañar a nadie más, mientras que Hamas usa las instalaciones de la ONU para esconderse. La culpa debería ir a Hamas”, dijo.

Danon agregó que el país recientemente recibió la solicitud de la ONU y que planea hablar con las autoridades pertinentes y presentar la posición de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN