Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A Nisman lo mandaron a matar desde un sector del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” – Carlos Menem

Radio Jai -"A Nisman lo mandaron a matar desde un sector del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner"

“Si uno tiene en cuenta los hechos, llega a una conclusión: que evidentemente lo mandaron a matar desde un sector de aquel gobierno”, señaló el ex presidente Carlos Menem en una entrevista con el canal CNN.

“Lo conocí. Una excelente persona. No es como dicen algunas personas que se suicidó. Para mí lo mataron”. Refiriéndose a su muerte como “escandalosa”, sostuvo que las denuncias del funcionario llevaron a que alguien quisiera acabar con su vida. Y dijo que cree que el gobierno de Cristina Fernández tiene algo que ver con los hechos. “¿A quién iba a denunciar? A la expresidenta. Así que si uno tiene más o menos cerca los hechos llega a una conclusión que evidentemente lo mandaron a matar desde un sector de aquel gobierno”.

Por otro lado, el ex mandatario aseguró: “En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”. Cabe aclarar que sobre Menem pesan una infinidad de denuncias. Una de las más graves es aquella en la que es acusado de ser cómplice del encubrimiento del atentado a la AMIA, causa en la que es uno de los principales acusados. En diciembre pasado la Fiscalía pidió 4 años de prisión en su contra por desviar la investigación.

Las condenas
En 2013, fue condenado a 7 años de cárcel y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador en los años 90. Es un caso en el que se investigó la venta ilegal de 6.500 toneladas de armas del Ejército a estos dos países.

Esta sentencia fue ratificada en junio de 2017, por la Cámara Federal de Casación Penal, pero en ese momento Menem ya era senador de La Rioja y contaba con el fuero. Dos meses después, en agosto de 2017, fue habilitado por la Cámara Nacional Electoral para aspirar a la renovación de su banca. La decisión de la entidad, indicó que las impugnaciones basadas en la sentencia “no son impedimento para su postulación”. Además, en diciembre pasado, la Cámara Federal de Casación volvió a asumir el proceso, después de que la Corte Suprema dejara sin efecto la ratificación.

En 2015, Menem fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por peculado al organizar un sistema clandestino de pagos en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El caso, conocido en Argentina como los sobresueldos, indagó por el cobro aumentado en efectivo de funcionarios, recurriendo a fondos reservados que tenían otros fines. En estos momentos, la condena se encuentra en la Cámara Federal de Casación que deberá revisarla para decidir si la ratifica o no. Su defensa solicitó que la sentencia sea rechazada, pues es una acusación “política”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN