Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Carlos Zannini, desde la cárcel: “Timerman es una persona que trató de hacer lo mejor para la Argentina y para los judíos”

El excandidato a vicepresidente está procesado por encubrir a los sospechosos exfuncionarios iraníes acusados de planificar y ejecutar el atentado contra el edificio de la AMIA en 1994. A más de dos meses de su detención, Zannini accedió a una entrevista televisiva en la que consideró una “injusticia” su presente, así como la del resto de los kirchneristas detenidos.

Durante la nota, Zannini defendió con uñas y dientes a Héctor Timerman: “Su situación es una gran injusticia; es una persona que trató hacer lo mejor para la Argentina y para los judíos”. Y agregó: “Se han ensañado con una persona incluso por su condición de judío”.

A su vez, el ex funcionario aseguró que su detención implica una “vulneración del estado de derecho” y agregó que “era más legal mi detención en la dictadura que en este momento”.

La muerte del fiscal Alberto Nisman también fue un tópico central en la entrevista de Zannini con la emisora CNN. Al respecto, el detenido expresó: “Le intentaron tirar un muerto al gobierno -de Cristina Kirchner-, querían perjudicar al gobierno; no sé si lo mataron o si lo indujeron al suicidio, no tengo más que sospechas y la sospechas están ligadas a los servicios de inteligencia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN