Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aún permanecen internados los 4 soldados heridos

La condición de uno de los heridos continúa siendo grave. Se encuentra anestesiado y permanece en una unidad general de cuidados intensivos.
Otro de los soldados sufre una lesión ocular grave . Ambos están hospitalizados en el Departamento de Oftalmología.

El Profesor Motti Klein, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Soroka comunicó que todos los heridos fueron evacuados al hospital fueron trasladados a la sala de operaciones, y después de la estabilización de la situación en la sala de urgencias, las cirugías fueron realizadas por un equipo multiprofesional de ortopedia, vasculares, cirujanos plásticos, de ojos, cirujanos generales, anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas “.

La profesora Tova Lifshitz, Directora del Departamento de Oftalmología en el Soroka explicó: “Este es un caso de lesiones penetrantes producidas por metralla que causaron daños significativos. Más intervenciones quirúrgicas probablemente serán necesarias en los próximos días “

El incidente se produjo en momentos en que una patrulla se detuvo junto a la frontera para quitar una bandera que había sido puesta en la cerca fronteriza el día anterior durante una protesta, y un artefacto explosivo fue plantado bajo la bandera y luego detonado.

El portavoz militar puntualizó que la patrulla estaba compuesta por soldados de infantería de la Brigada Golani y miembros del Cuerpo de Ingeniería de Combate, que estaban operando de acuerdo a las normas de procedimiento de quitar todo objeto extraño de la cerca fronteriza; pero ahora todo eso va a ser reexaminado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN