Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un militar advirtió que Israel se prepara para una guerra en 2018 por el avance de Hezbollah

“El año 2018 tiene el potencial de una escalada militar, no necesariamente porque alguna de las partes desee iniciarla, sino por un deterioro gradual. Esto es lo que nos ha llevado a aumentar nuestro nivel de preparación”, dijo el general Nitzan Alon, jefe de Operaciones de las FDI, en una poco habitual entrevista a la radio del Ejército.

Según expuso Alon, al Assad está a punto de apagar los últimos focos de las zonas rebeldes en el suroeste del país, a lo largo de las fronteras jordana e israelí, lo cual “facilitaría a los aliados del régimen sirio concentrarse en Israel”.

“No estamos permitiendo que este tipo de cosas sucedan sin nuestra intervención. Estamos actuando y continuaremos haciéndolo”, afirmó el general.

En la mañana del 10 de febrero, un drone iraní entró en espacio aéreo de Israel y fue derribado por un helicóptero de la Fuerza Aérea pocos minutos después. Como respuesta, cazas israelíes efectuaron una serie de bombardeos de posiciones militares iraníes en Siria, los más grandes desde la guerra del Líbano en 1982, incluyendo la base móvil desde donde se pilotaba el drone.

Para Alon, si hubiera una guerra sería probable que Irán animase a sus aliados a luchar contra Israel desde el Líbano, Siria y, potencialmente, también desde la Franja de Gaza.

Miembros del ejército israelí advierten desde hace años que un posible conflicto con Hezbollah sería devastador tanto para Israel como para el Líbano.

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN