Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Expertos de 24 países se reunieron en Jerusalem para combatir el boicot contra Israel

El ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, anunció acciones para reforzar las redes de comunicación y cooperación dentro y fuera de Israel y pidió a los países europeos suspender la financiación a organizaciones de la campaña BDS (movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones).

“Lanzaremos una campaña para explicar por qué su financiación debe parar”, dijo Erdan en la sesión inaugural, al considerar que el movimiento de boicot es “antisemita”, alimenta el odio y levanta barreras entre palestinos e israelíes.

El director ejecutivo de Operaciones del Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí, Ron Brummer, aseguró a Efe que “en 2017, aumentaron las acciones legales con el fin de deslegitimar a Israel y se espera que ocurra lo mismo en 2018”.

“Su herramienta legal (del BDS) es tan importante que tenemos que saber cómo reaccionar y responder”, indicó, para añadir que la mejor manera es aprender de organizaciones que trabajan “a nivel municipal”, como la española Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), una de las participantes.

“El avance de una red legal a favor de Israel nos permitirá desafiar a las organizaciones de boicot a nivel mundial”, afirmó Erdan ante la celebración de este encuentro, que durará tres días.

Las conferencias han sido organizadas por el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel, el Colegio de Abogados y el Foro Jurídico Internacional para contrarrestar lo que consideran “campañas de deslegitimización”.

Según Brummer, “se han inscrito personas de América Latina, la India, Australia, Estados Unidos… En definitiva, casi de cualquier país que uno se pueda imaginar. Finalmente de lo que se trata es de compartir conocimiento”.

Fuente: EFE

AV

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni