Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Gobierno alemán indemnizará a miles de judíos argelinos víctimas del Holocausto

La organización, cuyo objetivo es el de reclamar compensaciones para los supervivientes del régimen nazi, ha detallado que los judíos residentes en Argelia entre julio de 1940 y noviembre de 1942 y que cumplan ciertos criterios, como haber sido víctimas de la persecución nazi, podrán optar a una indemnización de 2.556 euros.

Según la Conferencia, esta es la primera vez que un grupo de supervivientes del Holocausto recién reconocido recibirá una indemnización del Gobierno alemán. “Este es un reconocimiento que llevaba pendiente desde hace mucho tiempo para un gran grupo de judíos en Argelia que sufrió las medidas contra su comunidad aplicadas por los aliados de los nazis como el régimen de Vichy”, declaró el vicepresidente ejecutivo de la organización, Greg Schneider.

La Conferencia estima que alrededor 25.000 judíos argelinos supervivientes del Holocausto viven en todo el mundo, con Francia como el país que más miembros de esta comunidad tiene. La Conferencia abrirá un centro de registro este mes en París con sedes por toda Francia para ayudar a los supervivientes a cumplimentar la solicitud para optar a la indemnización a través de su fondo de dificultades.

Según el monumento de Yad Vashem en memoria del Holocausto, el Gobierno de Vichy, que cooperó a los nazis, confiscó propiedades judías y restringió el empleo a esta comunidad. Los militares judíos argelinos fueron enviados a un campo de trabajos forzados.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN