Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado oficial de AMIA

Que la emisora es una empresa privada que desarrolla su actividad en un inmueble sito en Valentín Gómez 2950/52 que pertenece, desde 2012, a la AMIA, por donación de la Asociación Comedores Populares Israelitas; entonces asumimos el compromiso de continuar atendiendo a los beneficiarios de dicha organización. Radio Jai no ha compensado a la AMIA de ninguna manera por el usufructo del inmueble desde que éste pertenece a la institución.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Durante tres años, hasta 2015, y con la sucesión de diferentes Comisiones Directivas, la institución intentó por todos los medios alcanzar un acuerdo para que la radio se trasladase a otro domicilio, permitiendo así que AMIA pudiera disponer de un edificio cuya superficie excede largamente las necesidades de la radio.

Ante la reiterada negativa, no quedó otro remedio que recurrir a la Justicia para recuperar el inmueble. Radio Jai es una Sociedad Anónima que desarrolla un emprendimiento privado y jamás efectuó pago alguno en concepto de alquiler y/o de servicios por la utilización del espacio.

Sin embargo, valorando su actividad de comunicación pública, siempre seguimos buscando una salida consensuada ofreciendo a la empresa diversas alternativas para que continuara en otro lugar y, de esa manera, se preservaran los derechos de todos dentro del marco legal correspondiente. Lamentablemente, esos esfuerzos realizados por la institución durante cinco años no prosperaron.

La Justicia ya se ha expedido en forma categórica.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

En septiembre pasado, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que había ordenado el desalojo. El expediente judicial es público y puede consultarse ingresando en http://scw.pjn.gov.ar/scw/home.seam y consignando en el campo “Jurisdicción”: CIV – Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, y en el campo “Número/Año”: 12000 / 2015.

Como consecuencia de esta situación, la entidad se ve obligada a recuperar el inmueble como recurso patrimonial destinado a impulsar y financiar nuevos proyectos sociales. AMIA no puede avalar el uso privado y comercial de un bien comunitario que está siendo ocupado con fines lucrativos sin compensación alguna.

Valoramos la labor comunicacional del medio y es nuestro ferviente deseo que la emisora pueda continuar con su función desde un nuevo espacio, cumpliendo y respetando las disposiciones legales que a todos nos asisten.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN