Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu recuerda al difunto rabino honrando su memoria

El rabino sufrió un paro cardíaco después de varios días en el hospital. Su funeral en Bnei Brak atrajo a miles de personas.

Netanyahu destacó que “el rabino Steinman fue un faro de espíritu y moralidad. Todo el que lo conoció, vio la gran luz que irradiaba de él. La luz del pueblo de Israel, de la sabiduría y de la herencia de Israel. Fue uno de los grandes poskim de nuestra generación, formó generaciones de alumnos, éstos y el resto del pueblo, recordarán por siempre su memoria. Hombre justo bendecido”.

Shteinman era conocido por su erudición rabínica, sus decisiones relativamente pragmáticas y su estilo de vida por mas humilde.

Durante el año pasado, el rabino, líder del mundo ultraortodoxo lituano no jasídico, visitaba frecuentemente el Centro Médico Mayanei Hayeshua en Bnei Brak

Hace tres semanas, fue hospitalizado de nuevo en estado grave. A pesar de su edad, el rabino pudo recuperarse e incluso fue trasladado a un pabellón regular.

La semana pasada, sin embargo, tuvo fiebre alta y fue enviado de regreso. Su condición se mantuvo estable hasta el día de la fecha, cuando sufrió un paro cardíaco y los intentos de reanimarlo no tuvieron éxito.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, lo consideró un líder que “llevó sobre sus hombros el peso existencial del pueblo judío”.

“A pesar de sus posiciones decisivas, supo cómo transmitir un mensaje de una manera agradable y tierna y de un gran amor por cada judío”, agregó Rivlin. “El rabino Shteinman trazó el camino a un sinnúmero de judíos, y su muerte lo deja a uno con una profunda sensación de pérdida.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN