Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA: “Es la maniobra más escandalosa de la que este Ministerio Público Fiscal tenga registro”

La audiencia comenzó con el alegato de los integrantes de la Unidad Fiscal, quienes se refirieron a la privación ilegal de la libertad de los ex policías bonaerenses que fueron acusados por Juan José Galeano y son querellantes en esta causa.

La fiscalía, en voz de Roberto Salum, dio por probado que las detenciones de policías bonaerenses a quienes se los acusó de participar del atentado, fueron ilegales y construidas de forma deliberada en base a pruebas falsas y, en especial, a una declaración indagatoria acordada con Carlos Telleldín a cambio de 400 mil dólares.

Para explicar su acusación, los fiscales hicieron hincapié en la falta de pruebas tanto en los pedidos de detención de los efectivos bonaerenses que realizaron Eamon Mullen y José Barbaccia, como en los autos de procesamiento dictados por el entonces juez Galeano contra quince policías, en particular Juan José Ribelli, Ireneo Leal y Raúl Ibarra, mencionados por Galeano y Telleldín en sus reuniones como quienes se habrían llevado la Trafic. De los efectivos restantes, seis fueron procesados con prisión preventiva.

buy caverta online buy caverta no prescription online pharmacy

“Es claro que el material con el que se contaba no tenía certeza.

buy fluoxetine online buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Estamos convencidos de que a partir de los datos enviados por Movicom, era imposible conocer con certeza si Ribelli o quien usaba las líneas a su nombre, se llevaron la camioneta”, expresó.

Toda esa falsedad, dijeron los fiscales, “habla de cuál fue la actividad del ex magistrado (Galeano) en quizá el más importante resolutorio que dicta un juez de instrucción”.

buy xifaxan online buy xifaxan no prescription online pharmacy

“Es la maniobra más escandalosa de la que este Ministerio Público Fiscal tenga registro”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN