Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Khalil y Esteche declararon y negaron encubrimiento

Este martes había compadecido ante el juez el excanciller Héctor Timerman, quien se desligó del delito de “traición a la patria”. En tanto, el espía Ramón Allan Bogado también se presentó en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y aportó documentación sobre sus tareas como “infiltrado”, pues dijo que fue un agente de inteligencia y entregó documentos sobre un plan nuclear iraní, al cual supuestamente iba a adherir la Argentina.

Khalil estaba citado para las 9 en el cuarto piso de los tribunales, en donde en simultáneo se suscitaban otras indagatorias de exfuncionarios kirchneristas: Aníbal Fernández en una causa por defraudación en gastos para recicladores y Guillermo Moreno por una asamblea de Papel Prensa que frustró en 2010.

Si bien se negó a declarar ante Bonadio, Khalil sí formuló declaraciones ante la prensa aclarando que era representante de la comunidad islámica pero no del gobierno iraní y que nunca ofició de nexo con Argentina en la firma del Memorándum de Entendimiento.

Nisman había señalado que Khalil era un nexo entre argentinos e iraníes, pero él negó ese cargo y dijo que no es “para nada un embajador paralelo”. Sin embargo, admitió haber tenido vínculos con embajadas de países islámicos y referentes religiosos como Mohsen Rabbani, uno de los cinco acusados por el atentado contra la AMIA que tienen alertas rojas de Interpol.

Además, aclaró que se enteró de la firma del Memorándum por los medios de comunicación y que él celebró la firma de ese acuerdo, que preveía un mecanismo para interrogar en Teherán a los acusados por el atentado a la AMIA.

“Siempre le dije que tenía que presentarse, pero responde que no confía en la justicia argentina.

Rabbani se fue del país en 1998 y el atentado fue en 1994. Si buscaban justicia, ¿por qué no lo sentaron en esos cuatro años?”, dijo Khalil respecto del ex agregado cultural iraní, sindicado como uno de los responsables intelectuales de la voladura de la mutual judía.

buy hydroxychloroquine online https://www.delineation.ca/wp-content/uploads/2023/10/jpg/hydroxychloroquine.html no prescription pharmacy

El exlíder de Quebracho, si bien realizó una breve exposición, no dio respuesta a los cuestionamientos del Juzgado y el fiscal Eduardo Taiano.

Esteche pidió una audiencia futura para responder preguntas y ante la prensa dijo que nunca compartió la política exterior del kirchnerismo y que incluso él estuvo en contra de la firma del Memorándum con Irán.

Al respecto, el exlíder de Quebracho negó ser parte de una trama de encubrimiento y dijo que a muchos de los otros imputados no los conoce.

La ronda de indagatorias continuará este jueves con la citación del dirigente Luis D´Elía y el próximo jueves 26, luego de las elecciones generales, culmina con la de la expresidenta Cristina Kirchner.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN