Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lanzaron una historieta sobre el diario de Ana Frank

“Una de las obras más vendidas en el mundo, El diario de Ana Frank, se publicará por primera vez en formato cómic en casi 50 países”, dijo este lunes la editorial francesa Calmann-Levy a AFP.

“Cuando el Fondo Ana Frank nos propuso adaptar el diario al cómic, nuestra respuesta fue: ¡De ninguna manera!” aseguraron los autores de la obra, los israelíes Ari Folman y David Polonsky en un encuentro en París. El acuerdo fue aprobado junto conr el Fondo Ana Frank de Basilea en Suiza.

Pero después confesaron que temen que llegue el día en que no queden supervivientes del Holocausto en el planeta y que ningún testigo viviente pueda contar esa terrible historia. “Es necesario llegar a una nueva generación de lectores”, subrayó Folman, ganadora ya de un Globo de Oro y candidata al Oscar.

Si bien la novela gráfica no incluye el diario en su totalidad, debido a que esto habría generado un libro de más de 3.500 páginas, sí incluye numerosas cartas que Ana Frank escribió a su amiga imaginaria Kitty, según declaró Folman.

Otros pasajes, de solo varias líneas en la obra original publicada en 1947, fueron en este caso ampliados. “Hemos tratado de preservar el sentido del humor mordaz de Ana, su sarcasmo y su obsesión con la comida”, aseguró Folman.

Sin embargo, el conjunto del cómic de 160 páginas se mantiene extremadamente fiel al texto original. El libro será publicado en octubre en países como España y Francia, mientras que en América Latina su lanzamiento será posterior y, en su versión en inglés, el año próximo, según dejó trascender el Fondo Ana Frank.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN