Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presidente de AMIA: “No es causalidad que Argentina cobije una de las mayores comunidades judías”

Zbar aseguró que “Argentina e Israel están unidas por una vocación de libertad”, e hizo hincapié en que “Israel es la única democracia de Medio Oriente”. A su vez, el dirigente comunitario destacó que Argentina “ha sido históricamente un faro que guió la democracia y los derechos humanos en toda Latinoamérica” por lo que “no es causalidad que Argentina cobije una de las mayores comunidades judías”.

A la hora de caracterizar a la colectividad judía argentina, Zbar la definió como una de las “más influyentes en el mundo científico, cultural, político, tecnológico y económico del país”. A su vez, el presidente de AMIA hizo hincapié en que se trata de una kehila “que fue fundada por nuestros abuelos que llegaron de la shoa y los pogroms, y que salieron adelante a fuerza de trabajo, sin saber el idioma”.

Por otro lado, Zbar aseguró que “Israel es un país gigante es sus standars morales”, en el que “sus sistemas de justicia están a la vanguardia de la humanidad”, mientras que en Argentina “tenemos mucho que aprender ya que estamos a 23 y 25 años de los atentados” sin tener justicia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN