Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En medio de graves acusaciones contra el gobierno, comienzan los alegatos del Juicio por Encubrimiento del Atentado a la AMIA

Pocas horas antes de la reanudación del juicio, Memoria Activa, una agrupación que nuclea a familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA, hizo una grave denuncia a través de su cuenta de Twitter.

La agrupación de Familiares está preocupada por la querella que representa al Estado argentino. “¿Recuerdan que los abogados que puso al comienzo el nuevo gobierno a través de Min Jus (2016) terminaron renunciando porque la bajada de línea “alejaba de la de verdad y justicia?”, comenzó Memoria Activa, y luego agregó: “Cuando la abogada principal en ese momento Mariana Stilman denunció el “alejamiento de los familiares y acercamiento a imputados” y renunció, el ministro de Justicia contrató 3 nuevos abogados para la querella: Jose Console, Enrique Ventos y Carlos Ortea”. Estos abogados debían comenzar hoy su alegato contra los trece imputados por encubrir. Quien iba a iniciar la exposición era Ventos.

“Algo ocurrió y el abogado Console (sec del tribunal de disciplina de Boca) presentó al parecer otro alegato que no coincide con lo acordado en la querella (que iba a ser en línea con lo ya expuesto por la fiscalía) pero sí coincide con la bajada de línea del gobierno”, denunció Memoria Activa.

Más adelante, la entidad de familiares continuó: “Ayer (por el miércoles)el secretario de Justicia, Otamendi, en representación de (el ministro, Germán) Garavano, le ordenó al titular de la unidad AMIA, (Mario) Cimadevilla, “revocar el poder” a Ventos para que no presente el alegato acordado en la querella (similar a fiscalia) y que en su lugar, se presente al juicio Console”.

“Hace rato que denunciamos tanto los vínculos del gobierno con alguno de los imputados (Garavano con Barbaccia; Avruj con Beraja) y vimos pasar por la sala de audiencias a asesores del ministro de Justicia que se abrazan con los ex fiscales Mullen/Barbaccia”, denunció Memoria Activa. “Hace rato que nos quedó claro que los intereses del gobierno nada tienen que ver con la verdad y la justicia. Y, como denuncia aquí Stilman, el alegato que Garavano quiere que presenten NO es el acordado por la mayoría de los abogados de la querella”, agregó.

Finalmente, Memoria Activa concluyó: “no podemos dejar de preguntarnos por qué el gobierno está tan comprometido con la impunidad. ¿Qué tanto esconderán Mullen y Barbaccia sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN