Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Peru: “El servicio de salud no da abasto”

Perú es uno de los países más afectados de América Latina por el coronavirus y para conocer en profundidad cuáles son las medidas que se están tomando allí respecto a la pandemia conversamos con Malka Maya, abogada residente en Perú.

“En Perú en las últimas 24 horas, hemos tenido 1491 casos positivos de covid y solamente el 9 de enero se registraron 67 fallecidos, el total de muertos en todo el país es de casi 39 mil. Las camas UCI están totalmente colapsadas y el servicio de salud no da abasto”.

Desarrolló cual es la vacuna que adquirió el país: “El presidente de transición, Francisco Sagasti, anunció en los últimos días la adquisición de 38 millones de dosis, de la vacuna china sinopharm, que estaría llegando un millón este mes y el resto de la vacunación todavía no se ha señalado una fecha en concreto”. Además la abogada mencionó con qué farmacéutica el estado está en tratativas: “El gobierno peruano está en negociaciones con la vacuna inglesa AstraZeneca por unas 14 millones de dosis y a esto se suma una negociación más con los laboratorios de Estados Unidos, Rusia e India”.

Maya explicó cuantas dosis se necesitan de esta vacuna y por quienes fue autorizada: “En efecto se requiere una doble dosis para esta vacuna china, o sea que se aplicaría para 500 mil personas y su eficacia es del 79%. Se debe destacar que esta vacuna solamente ha sido certificada en China y Perú, sin embargo no está autorizada por la FDA y la EMA europea”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN