Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel pretende establecer un Hub para la región a través de Panamá”

El presidente de la Cámara de Comercio Panamá-Israel, Salvador Aviad Cattan, detalló el estado de las relaciones comerciales entre ambos países, y los contratiempos generados por la pandemia.

“Con la entrada reciente del acuerdo de libre comercio, Israel pretende establecer un Hub para la región a través de Panamá. A este país se lo conoce como `el Hub de las Américas´ por los puertos, la zona libre de Colón, el ambiente financiero (cuentan con más de 80 bancos, y una plataforma muy robusta con un centro de convenciones totalmente nuevo”, indicó.

El interés mayor está enfocado “en traer toda la tecnología de Israel para mejorar las producciones nacionales y el contenido de productos internos. De esa manera, Panamá podría mejorar su producto y así poder despachar para otros países” destacó Salvador Aviad Cattan.

Cabe señalar que los productos más requeridos están relacionados con la agrotecnología, la salud  y ciberseguridad entre otros. Por otra parte, los productos que puede demandar Israel de la región son mayormente los productos de la agricultura, como piñas deshidratadas, café, y los países que ya están trabajando fuertemente con Israel son Costa Rica, República Dominicana, y Guatemala entre otros.

El cambio de gobierno en Panamá agilizó bastante las gestiones vinculadas con el tratado de libre comercio con Israel. “Posteriormente a la firma, viajamos a Israel una delegación de 27 personas con varios ministros para reafirmar y reforzar la unión entre ambos países. Panamá ha apoyado a Israel desde la misma creación del estado, y es considerado un país hermano para nosotros”, explicó el Presidente de la Cámara.

La pandemia de coronavirus comenzó pocos días después del regreso de la delegación, y eso paralizó todo por dos meses, pero con la reactivación parcial de Israel, permitió lanzar ayer de manera oficial el Cybertech Global Event que se realizará el 11 de agosto con la conferencia virtual CybertechLive América Latina 2020 desde Panamá.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN