Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Shin Bet arresta al palestino que asesinó al soldado israelí Amit Ben Yigal

El organismo de seguridad interna de Israel, Shin Bet, junto con las FDI y la policía israelí, han arrestado al palestino responsable de la muerte del soldado de la Brigada Golani, el sargento primero Amit Ben Yigal, quien fue asesinado durante un operativo de arresto en Judea y Samaria, en mayo.

El sospechoso es Nizmi Abu Bakar, de 49 años, quien vivía en el edificio desde donde se lanzó la gran piedra sobre Ben Yigal. Fue arrestado inmediatamente durante una gran operación de búsqueda en los días posteriores a la muerte de Ben Yigal, el 12 de mayo; e interrogado por las fuerzas de seguridad en relación con el ataque.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Muchos de los residentes del edificio fueron arrestados durante la persecución y Abu Bakar fue uno de los varios sospechosos acusados de lanzar la piedra. Según el Shin Bet, Bakar confesó el ataque en los últimos días.

“La investigación del Shin Bet determinó que el sospechoso arrojó la piedra desde el techo de su casa la noche del incidente en la que murió el soldado”, informó el organismo en un comunicado, y añadió que “las fuerzas de seguridad seguirán trabajando con determinación para hacer justicia a todos los que participan en actividades terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI”.

El anuncio de la detención del sospechoso se entregó a la familia Ben Yigal y las conclusiones de la investigación se han transferido a la fiscalía militar para su acusación.

El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, respondió a la captura del asesino del Batallón de Reconocimiento Golani, Amit Ben-Yigal, elogiando a las fuerzas de seguridad por “detener al despreciable homicida de Amit Ben Yigal”.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

“Di la orden de demoler la casa de este criminal. Cualquiera que intente hacernos daño, nuestro largo brazo de justicia le alcanzará tarde o temprano. En los últimos años se ve que llega antes”.

El Ministro de Defensa y Primer Ministro suplente, Benny Gantz, también acogió con satisfacción la captura del “despreciable terrorista”, diciendo que espera que la noticia “consuele a los padres de Amit, con quienes me reuní hace una semana, al menos un poco”. Cualquiera que dañe a los ciudadanos israelíes y a los soldados de las FDI pagará un alto precio. Llegaremos a todos, en todas partes”.

Las tropas del Batallón de Reconocimiento Golani habían estado llevando a cabo una serie de arrestos en la aldea a primera hora de la mañana del 12 de mayo, y habían detenido a cuatro delincuentes palestinos buscados, dos sospechosos de estar involucrados en una organización terrorista y otros dos de lanzar piedras.

Alrededor de las 4:30 horas, después de completar los arrestos, las tropas comenzaron a salir de la aldea, cuando un grupo de diez lugareños comenzaron a arrojar piedras hacia ellas.

Después de que se arrojaran dos piedras a las tropas, se cree que el sospechoso aprovechó la oportunidad para arrojar la gran roca en la cara de Ben Yigal, mientras este último levantaba la vista con su rifle para identificar a quien estaba arrojando las piedras. Cuando dos soldados abrieron fuego hacia el techo, no pudieron identificar quién lanzó la piedra mortal.

Recibió tratamiento de los médicos en la escena antes de ser evacuado en helicóptero a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Rambam en Haifa, donde sucumbió por la gravedad de sus heridas.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN