Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El cinco por ciento de los muertos por COVID-19 en Reino Unido son judíos

Casi el cinco por ciento de todos los fallecidos relacionadas con el coronavirus en el Reino Unido resultan ser personas judías, que a su vez representan solo el 0.3% de la población del país.

Según el informe del periódico del jueves , al menos 22 familias judías han perdido al menos un ser querido a causa de la enfermedad, que al momento de redactar este informe se ha cobrado a 465 personas en el Reino Unido. El Reino Unido tiene alrededor de 66 millones de residentes y 250,000 judíos.

Los líderes de la comunidad judía en Amberes, Bélgica, la semana pasada predijeron una tasa de infección significativamente mayor del 85% en su congregación que la tasa del 50-70% que los científicos esperan encontrar en la población general. Los líderes citaron los grandes círculos sociales y la interacción de la comunidad judía.

Entre las congregaciones más afectadas en el Reino Unido se encuentra la comunidad sefardí española y portuguesa, con sede en el norte de Londres. Ha perdido cuatro miembros en los últimos días.

Un hombre de unos 70 años que murió estaba conectado a la sinagoga Edgware y Hendon Reform.

Al menos dos rabinos murieron de la enfermedad: Yehuda Yaakov Refson, un prominente gran rabino en Leeds, tenía 73 años cuando murió el domingo, y Zeev Willy Stern, un sobreviviente del Holocausto, que tenía 86 años cuando murió el fin de semana.

Frieda Feldman, de 97 años, murió en Londres el viernes, el mismo día en que le diagnosticaron el virus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN