Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: Liberaron al hombre acusado de violar a una niña de siete años

Katusa fue recibido en su ciudad después de que la Justicia anunciase su decisión de retirar la acusación en su contra.

“La policía mintió”, dijo Katusa poco después de su liberación. “Les dije que, en lugar de perder el tiempo con un hombre inocente, deberían buscar al verdadero criminal. La policía me preguntó si quería contratar a un abogado. Les dije que no hay necesidad de un abogado porque no hice nada”, comentó.

Katusa dijo que primero pensó que “la policía estaba bromeando” cuando le dijeron que era sospechoso de violar a una niña.

“No conozco a la niña”, aseguró. “La familia de ella sabe que no cometí ningún delito. No tengo idea por qué eligieron acusarme. Desde el primer día, le dije a la policía que tenían al tipo equivocado. Quienes me conocen saben que nunca cometería un crimen tan atroz. Tengo muchos amigos judíos y ellos también me conocen y saben que nunca haría algo así. Me gustaría agradecerles por apoyarme”, agregó.

Expresó la esperanza de que la policía prosiga su investigación hasta que pongan sus manos sobre el culpable: “Quien haya cometido este crimen merece el castigo más severo”.

Cuando le preguntaron si estaba planeando volver a trabajar en la comunidad judía donde vive la niña, Katusa dijo que sería difícil para él regresar. “Aunque tengo varios amigos allí que son como mi familia, no creo que vaya a volver en un futuro cercano. Los 55 días que pasé en prisión fueron muy difíciles y siento que mi vida se ha arruinado “.

La violación ocurrió hace aproximadamente 3 meses en los alrededores de una escuela de Binyamin, adonde concurría la pequeña. La Justicia está buscando al culpable del delito.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN