Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Alto el fuego en Gaza: Estados Unidos propone plan para liberar secuestrados y avanzar hacia la paz

Radio jai: Trump firmará una orden sancionando a la Corte Penal Internacional por apuntar a Estados Unidos e Israel

En un contexto marcado por casi 720 días de enfrentamientos en Gaza, la región sigue en tensión mientras se buscan soluciones diplomáticas que permitan avanzar hacia la paz. Estados Unidos presentó un plan de alto el fuego que contempla la liberación de secuestrados, la salida gradual de las tropas israelíes de Gaza y un gobierno árabe islámico temporal, con un cese inicial de hostilidades de 20 días.

El plan, que aún requiere la aprobación de Israel y Hamás, también incluye la participación parcial de la Autoridad Palestina y financiamiento de países árabes para la reconstrucción del enclave. Las naciones árabes condicionaron su apoyo a que Israel respete el estatus de los territorios sagrados, evite asentamientos en Gaza y garantice un acceso humanitario ampliado.

Mientras tanto, las familias de los secuestrados viven en incertidumbre y mantienen la esperanza de reunirse con sus seres queridos. La diplomacia internacional y los movimientos estratégicos de los países involucrados son observados de cerca, con la expectativa de que se logre un acuerdo que detenga la violencia y abra camino a una solución sostenible.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Ayudá a sostener Radio Jai Con tu aporte colaborás con la redacción, los programas y el crecimiento de nuestra comunidad.
Donar ahora