Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Aportamos contención desde del primer momento” – Luciano Skef, Presidente de Jevra Hatzalah Argentina

RADIO JAI -"Aportamos contención desde del primer momento" - Luciano Skef, Presidente de Jevra Hatzalah Argentina

Luciano Skef, Presidente de Jevra Hatzalah Argentina, explicó el trabajo que realiza la institución comunitaria que cobró visibilidad a partir de su trabajo durante el incendio producido en el edificio de la calle Ecuador y Córdoba en la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Jai, Skef explicó que Jevra Hatzalah cuenta con equipos de voluntarios entrenados en diferentes áreas de la salud, incluyendo la contención en casos de siniestros graves además de estar capacitados en el abordaje de emergencias.

Contó que se trata de una organización sin fines de lucro, que en múltiples oportunidades trabajó en conjunto con las autoridades colaborando en la asistencia de las víctimas y en el ordenamiento de las escenas de los siniestros.

La organización Hatzalah, actualmente funciona en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Israel, México, Panamá, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, Ucrania, y en 8 Estados de los Estados Unidos: California, Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Estos rescatadores están atentos a cualquier situación médica o de desastre que ocurra en los marcos de las comunidades judías. De seguro muchos recuerdan su enorme tarea en el rescate de víctimas hace un año en el edificio que colapsó en Surfiside en Miami.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN