Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Creador de Transformers Henry Orenstein, murió a los 98 años

trasformers

Falleció Henry Orenstein, creador de los populares Transformers, a los 98 años. El empresario de la industria de los juguetes falleció a los 98 años de edad en su casa en el estado de Nueva Jersey. Henry era un sobreviviente del Holocausto, que además de ser un inventor y creador de juguetes, era también un importante donante de causas judías.

Nació en Hrubieszów, Polonia, en 1923. Durante el Holocausto, vivió escondido con su familia hasta que se terminaron sus provisiones de agua y comida y se entregaron a los nazis. Tras el asesinato de sus padres, él y su hermano fueron enviados a un centro de concentración, donde sobrevivió  usando su capacidad creativa fingiendo ser un científico hasta que recibió refugio en Estados Unidos en 1947.

Ya en Estados Unidos Orenstein se convirtió en un fabricante de juguetes muy exitoso en la venta con su línea Transformers, que creó por primera vez a principios de la década de 1980. Su creación eran una serie de personajes mitad robots mitad automóviles. Siguió ese éxito con muchos otros inventos y más de 100 patentes antes de convertirse finalmente en un jugador estrella de póquer y ser incluido en el Salón de la Fama del Póquer en 2008.

La aficción por el pócker lo llevó a crear artefactos para detectar trampas en las partidas. También se le acredita la creación de la popular muñeca Betty the Beautiful Bride en los años cincuenta, de las cuales aseguró vender más de un millón y medio en menos de un año.

Como sobreviviente del Holocausto contribuyó con la causa Israel y con otros sobrevivientes. Autor de la iniciativa Orenstein Project con el objetivo de cambiar la vida de las familias en Israel.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN