Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron a 3 residentes árabes en Jaffa por haber lanzado bombas molotov a casas judías y herir gravemente a un niño de 12 años

La policía detuvo a tres residentes árabes de Jaffa como sospechosos de haber lanzado un cóctel molotov contra una vivienda de la ciudad, hiriendo gravemente a un niño de 12 años.  Los tres son sospechosos de intento de asesinato e incendio provocado por un motivos nacionalistas, llevaron a una investigación que demoró pero se dió a conocer tras encontrarse pruebas de ADN de uno de ellos en los cócteles molotov en el lugar de los hechos.

La investigación del Shin Bet reveló que habían planeado de antemano lanzar cócteles molotov contra viviendas judías en el barrio de Ajami, en Yafo, por un motivo nacionalista de venganza con el trasfondo de los disturbios en Lod y el Monte del Templo.

En una declaración conjunta, el Shin Bet y la policía calificaron el incidente del 14 de mayo de “ataque terrorista”. Muhammad Gintazi resultó gravemente herido en el bombardeo, que también hirió levemente a su hermana de 10 años. El ataque se produjo durante una ola de violencia étnica en ciudades mixtas judío-árabes y en otras partes de Israel el mes pasado.

La investigación también reveló que los sospechosos lanzaron varios cócteles molotov contra casas judías y que un cóctel molotov fue lanzado por error contra la casa de una familia árabe, hiriendo gravemente al niño y levemente a su hermana de 10 años. Cuando los sospechosos se dieron cuenta de su error, huyeron del lugar, aunque tenían previsto lanzar cócteles molotov contra otras casas de judíos de la zona.

Las imágenes y la correspondencia encontradas en los teléfonos de los tres árabes arrestados refuerzan la sospecha del motivo nacional. El padre de uno de los sospechosos le escribió: “Cometiste el error, no se lo digas a nadie”. Los sospechosos tenían 3 cócteles molotov más destinados a atacar hogares judíos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN