Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Israel confirma que 2.790 detenidos palestinos están actualmente detenidos en cárceles y centros de detención israelíes

Radio Jai: Israel confirma que 2.790 detenidos palestinos de la Franja de Gaza están actualmente detenidos en cárceles y centros de detención israelíes.

La información se revela en la respuesta del estado a una petición del Comité Público contra la Tortura en Israel y otras organizaciones contra la Ley de Combatientes Ilegales.

La ley permite la detenida de presuntos terroristas y combatientes de grupos terroristas que luchan contra Israel sin proporcionarles un estatus de “prisionero de guerra” bajo el derecho internacional humanitario, ya que no son miembros de las fuerzas armadas legales de un estado soberano.

Según la respuesta del estado a PCATI, 660 de los detenidos de Gaza están detenidos en instalaciones de detención militar.

La respuesta del estado también confirma que se ha cerrado un centro de detención militar en la base de Anatot, tras los informes de condiciones adversas allí, y también se cerró un centro en la base de Amiad utilizado para contener a los agentes de Hezbolá capturados en el Líbano.

Desde diciembre, Israel ha liberado a 1.244 detenidos de Gaza, en su mayoría en el acuerdo de cese de fuego de rehenes con Hamas, y ha detenido a otros 455, según la respuesta del estado.

PCATI señala que hay una “discrepancia” de 144 detenidos desde la última actualización del estado. “El destino de estos detenidos es desconocido, y no ha sido explicado por las autoridades estatales”, dice la organización.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Ayudá a sostener Radio Jai Con tu aporte colaborás con la redacción, los programas y el crecimiento de nuestra comunidad.
Donar ahora