Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amor,sexualidad y el poder del lenguaje – Reencuentro

Ruskolekier explora las raíces históricas y espirituales del amor, la sexualidad y el lenguaje desde una perspectiva judía, destacando la importancia de la fidelidad y la palabra en las relaciones humanas.

En una reflexión sobre el amor y la sexualidad desde una perspectiva judía, Alberto Ruskolekier conductor del programa “Reencuentro”, explora la evolución del concepto de amor desde la antigua Grecia hasta las narrativas románticas modernas, destacando la dualidad entre el deseo sexual y el amor abstracto por la humanidad.

Ruskolekier profundiza en la historia bíblica, especialmente en el profeta Oseas, quien se casa con una prostituta por orden divina para comprender la traición de Israel hacia Dios. La analogía entre el pacto divino y el matrimonio humano destaca la importancia de la fidelidad y la intimidad en las relaciones. Además, se aborda la problemática de la maledicencia y su impacto en la comunidad judía, subrayando la necesidad de utilizar el lenguaje para curar en lugar de dañar.

El poder del lenguaje para construir o destruir relaciones se destaca como un tema central en esta reflexión sobre el amor y la fe judía. Desde los escritos bíblicos hasta los desafíos contemporáneos, la importancia de la fidelidad, el respeto y la compasión resuena como pilares fundamentales en la construcción de una sociedad basada en el amor y la palabra.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN