Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos presenciando una lucha por la supervivencia” – Natalio Steiner

Seis meses de confrontación han dejado un saldo desgarrador: 1,495 vidas israelíes perdidas, incluyendo civiles y militares. Además, aproximadamente 120,000 judíos han sido desplazados de sus hogares, incapaces de regresar debido a la falta de una solución pacífica.

En una entrevista exclusiva con Natalio Steiner, reconocido director de Comunidades Plus, reveló detalles alarmantes sobre la situación actual en Israel. Según Steiner, “la guerra en Israel ha dejado una marca indeleble en la sociedad, con 1,495 vidas israelíes perdidas y más de 120,000 judíos desplazados de sus hogares”. El informe detalla la brutalidad del conflicto, destacando la persistente amenaza de los grupos terroristas, especialmente el Hamas islámico, que utiliza tácticas urbanas complejas para atacar a Israel.

El periodista confirmó que más de 12,000 misiles fueron lanzados desde Gaza, Líbano, Siria, Irak y Yemen. A pesar de la destrucción de 3,250 lanzaderas de misiles por parte de Israel, la amenaza persiste. El Hamas islámico, con su compleja infraestructura militar y sus infiltraciones en organizaciones humanitarias, sigue representando un desafío significativo para la seguridad de Israel.

A pesar de los desafíos, Steiner resalta la resiliencia y la fortaleza del pueblo israelí, así como su capacidad para innovar y prosperar en medio de la adversidad. “Israel sigue siendo un faro de progreso en el Medio Oriente, destacándose por su sociedad diversa, su tecnología puntera y su historia rica y milenaria”, afirma Steiner.

La presión internacional para aumentar la ayuda humanitaria a Gaza es evidente, con Estados Unidos exigiendo un incremento en la entrega de suministros. Sin embargo, Israel se ve obligado a supervisar la entrada de la ayuda sin brindar asistencia directa, cumpliendo con las normativas internacionales. Esta situación refleja la complejidad y la gravedad del conflicto que enfrenta Israel, que persiste en múltiples frentes y con repercusiones devastadoras para su población.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN