Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comprará 40.000 tiendas de campaña para evacuar a los palestinos de Rafah antes de la ofensiva terrestre

Un funcionario israelí confirma que Israel está comprando 40.000 tiendas de campaña para prepararse para la evacuación de cientos de miles de palestinos de la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza.

Se cree que hay cuatro batallones de Hamas estacionados en Rafah, e Israel ha dicho que sin lanzar una ofensiva en Rafah, no podrá lograr los objetivos establecidos al comienzo de la guerra.

También se cree que Rafah es el lugar donde se esconden los líderes de Hamás, posiblemente junto con rehenes israelíes.

La población de Rafah ha aumentado a más de un millón de personas (o la mitad de la población total de Gaza) desde el inicio de la guerra a medida que los civiles fueron evacuados hacia el sur para huir de los combates entre Israel y Hamás. Como tal, la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, se opone a la ofensiva, diciendo que pondría en peligro a los civiles palestinos.

Israel ha dicho que tiene un plan para evacuar a los civiles antes de su ofensiva, y el Ministerio de Defensa publicó el lunes una licitación en busca de un proveedor de tiendas de campaña.

El funcionario israelí, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios, dijo que las tiendas eran parte de los preparativos de Rafah.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN