Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Papa pide la liberación de los rehenes y el alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás

Radio Jai-El Papa pide la liberación de los rehenes y el alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás

El papa Francisco pidió el domingo la liberación de todos los rehenes restantes de Hamas en la Franja de Gaza, así como un alto el fuego inmediato en la guerra contra el grupo terrorista.

“Hago un llamamiento una vez más para que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria a Gaza, y pido una vez más la pronta liberación de los rehenes capturados el 7 de octubre y un alto el fuego inmediato en la Franja“, dijo el pontífice en su mensaje de Pascua en el Vaticano.

El mes pasado, Francisco denunció el “terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo” desde que Hamas invadió Israel el 7 de octubre.

Escribió que los debates públicos divisivos y las actitudes en torno a la guerra entre Israel y los terroristas de Hamas en Gaza a veces se han desviado hacia el antisemitismo.

“[La Iglesia] rechaza toda forma de antijudaísmo y antisemitismo, condenando inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo como un pecado contra Dios”, escribió.

“Esperábamos que ‘Nunca más’ fuera un estribillo escuchado por las nuevas generaciones, pero ahora vemos que el camino a seguir requiere una colaboración cada vez más estrecha para erradicar estos fenómenos”, dijo.

Francisco fue criticado por comentarios anteriores durante la guerra, incluido el día de Navidad, en los que condenó la “espantosa cosecha” de víctimas civiles en la Franja de Gaza por parte de Israel.

“Ruego por el fin de las operaciones militares con su espantosa cosecha de víctimas civiles inocentes, y pido una solución a la desesperada situación humanitaria mediante una apertura a la provisión de ayuda humanitaria”, dijo desde la Basílica de San Pedro a una multitud de miles de personas en la plaza.

Francisco también ha acusado a Israel de terrorismo.

Está “prohibido responder al terror con terror”, dijo el pontífice al presidente israelí Isaac Herzog en noviembre. El 17 de diciembre, el Papa dijo: “Algunos dicen: ‘Esto es terrorismo y guerra’. Sí, es la guerra. Es terrorismo”.

 

Fuente; JNS

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN