Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

6 de noviembre de 1941 al 1943

Radio Jai

1941 – Los nazis desatan una Aktion en gran escala contra los judíos de Nadvorna (distrito de Stanislavov, R.S.S. de Ucrania) durante la cual la mitad de los 5000 judíos de la ciudad es asesinada.
La Comunidad de Nadvorna existía desde el siglo XVIII.

18000 judíos de Rovno (R.S.S. de Ucrania) son conducidos por las tropas alemanas a un pinar cerca de la ciudad, donde son fusilados. Los judíos sobrevivientes deben instalarse en un Ghetto recientemente creado.

1942 – Durante una última Aktion, los judíos que aún vivían en Khlem, al sudeste de Lublin, son deportados al campo de exterminio de Sobibor. La ciudad queda “purificada de sus judíos”.

Los SS asesinan a 900 judíos de Koszyce (provincia de Cracovia).

Alrededor de 1200 judíos del Ghetto de Komarno (provincia de Lvov, R.S.S. de Ucrania9 son deportados al campo de exterminio de Belzec donde son muertos. Komarno es declarado “liberado de sus judíos”.

465 internados judíos del campo de reagrupamiento de Westerbork y 1000 judíos, hombres y mujeres del campo de reagrupamiento de Drancy (Francia) son deportados al campo de exterminio de Auschwitz.

1943 – Los SS fusilan a 500 judíos en el campo de trabajos forzados de Szebnie (Galicia oriental).

2000 judíos de Ciechanov (provincia de Varsovia) son deportados al campo de exterminio de Auschwitz.

Luego de una redada efectuada en Florencia, 200 judíos son arrestados y deportados hacia un campo de exterminio al este del Reich. Sólo 5 judíos volverán luego de la guerra, Todos los otros fueron muertos.

 

Fuente: EL LIBRO DE LA MEMORIA JUDIA” (Calendario de un martirologio) escrito por Simón Wiesenthal.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN