Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La principal base de operaciones del Hamas se encuentra debajo del hospital Shifa en Gaza

Radio Jai

En una sesión informativa para los periodistas de los medios de comunicación internacionales, el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagar, dijo que la principal base de operaciones del grupo terrorista Hamas se encuentra debajo del Hospital Shifa en la ciudad de Gaza.

Hagari dice que Hamas tiene varios complejos subterráneos debajo de Shifa, el hospital más grande de la Franja de Gaza, que son utilizados por los líderes del grupo terrorista para dirigir ataques contra Israel.

Señala: “Tenemos pruebas concretas de que cientos de terroristas inundaron el hospital para esconderse allí después de las masacres del 7 de octubre”.

Dice que Israel tiene información de inteligencia de que hay varios túneles que conducen a la base subterránea desde el exterior del hospital, por lo que los funcionarios de Hamas no necesitan entrar en el hospital para llegar a él. Pero Hagari añade que también hay una entrada al complejo subterráneo desde el interior de uno de los barrios.

Además, según las FDI, la seguridad interna de Hamás tiene un centro de mando dentro del hospital Shifa, desde el que dirige el lanzamiento de cohetes contra Israel y almacena armas.

Según él, la infraestructura energética del hospital también es utilizada por la base subterránea de Hamás.

Hagari acusa a Hamas de utilizar el hospital, con 1.500 camas y unos 4.000 empleados, como escudos humanos.

Según él, la información sobre el uso del hospital por parte de Hamás se basa en una amplia gama de fuentes de inteligencia recopiladas por la Dirección de Inteligencia Militar y la agencia de seguridad Shin Bet. Dice que la información ya ha sido proporcionada a los aliados.

No es nuevo que el Hamas tenga sus bases de operaciones y lanzaderas de misiles en hospitales, escuelas y mezquitas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN