Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El célebre actor Mark Margolis muere a los 83 años

Radio Jai

La estrella judía del teatro y la pantalla obtuvo más de 160 créditos de cine y televisión a lo largo de una larga carrera.

Más recientemente, dando vida al inolvidable jefe del crimen Héctor Salamanga en 22 episodios de “Better Call Saul” y ocho episodios de su predecesor “Breaking Bad”, el actor judío Mark Margolis murió a la edad de 83 años.

Margolis nació en una familia judía en Filadelfia el 26 de noviembre de 1939. Se formó como actor con maestros legendarios como Stella Adler y Lee Strasberg antes de aparecer en más de 50 obras fuera de Broadway.

Quizás mejor conocido en el cine por su papel en el vicioso drama criminal de 1983 “Scarface”, muchas de sus colaboraciones más memorables ocurrieron más tarde, cuando apareció en las primeras seis películas del director judío nominado al Oscar Darren Aronofsky. Margolis aceptó papeles en el debut del cineasta de Brooklyn en el thriller independiente “Pi”; el perturbador drama sobre drogas “Requiem for a Dream”; la película experimental de ciencia ficción “The Fountain”; estudio de personajes arenosos “The Wrestler”; en la aclamada “Black Swan”; y como la voz del ángel caído Magog en la epopeya bíblica “Noé”.

Otro artista judío con el que Margolis trabajó en múltiples ocasiones fue Tony Kushner. Además de su trabajo cinematográfico regular y sus frecuentes apariciones en televisión, Margolis se mantuvo activo en el escenario, apareciendo en The Intelligent Homosexual’s Guide to Capitalism and Socialism With a Key to the Scriptures, del dramaturgo ganador del Pulitzer, y cinco años más tarde, en A Bright Room Called Day.

Bryan Cranston, coprotagonista de Margolis en Breaking Bad, dijoque era “un actor realmente bueno y un ser humano encantador” que era “divertido y atractivo fuera del set” y que poseía una “naturaleza traviesa y una mente curiosa”.

Le sobreviven su esposa, Jacqueline; su hijo Morgan; un hermano Jerome Margolis; y tres nietos.

 

Fuente: JNS

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN