Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La vuelta al mundo en 60 minutos

Con la conducción de Natasha Niebieskikwiat

Esta semana, Turquía fue noticia en el mundo tras conocerse que el actual presidente Recep Tayyip Erdoğan, no pudo obtener la mayoría de los votos necesarios para ser reelecto en primera vuelta. Mientras tanto, su principal opositor, Kemal Kiliçdaroglu, insiste en conquistar votos para quedarse con la presidencia turca el próximo 28 de mayo a través de su discurso hostil hacia los refugiados.

Para entender mejor el panorama político de la nación de Medio Oriente, nos comunicamos con Ariel Levaggi, quien es Doctor en Relaciones Internacionales y Ciencia Política y Secretario Ejecutivo del Centro de Estudios Internacionales de la UCA.

Latinoamérica también fue noticia mundial tras conocerse que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, resolvió disolver el Parlamento ecuatoriano y llamar a elecciones utilizando un recurso constitucional denominado “muerte cruzada”. Para conocer detalles sobre este tema, nos comunicamos con Marcelo Cantelmi quien es Director del Observatorio de Política Internacional de la Universidad de Palermo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN