Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El dolor de estar vivo” de Adriana Lerman

Adriana Lerman, es la nieta de Szlama (en polaco), “Shlomo” o Simón, (como se puso en Argentina).

A partir de un trabajo sobre las raíces familiares que le fue encomendado en la escuela a su hija, comienza a tomar conciencia del absoluto desconocimiento de la historia de vida de su amado abuelo llegado a la Argentina de su lejana Polonia. Ese silencio que también había recibido su padre.

Dos años y medio de trabajo de investigación en documentos que su abuelo había guardado meticulosamente, (seguramente para que alguien los rescatara), sirven para reconstruir los horrores de la Shoá, que son la historia de miles de familias y millones de víctimas.

Radio Jai - El dolor de estar vivo
Radio Jai – El dolor de estar vivo, De Adriana Lerman

Escuche el conmovedor testimonio de Adriana Lerman, en Radio Jai.

Shlomo Lerman nunca le reveló a su familia las circunstancias que lo hicieron escapar de su tierra natal; Polonia. Tampoco les contó que la tragedia del Holocausto lo había separado de aquellos a los que amaba. Y es que; a veces; El dolor de estar vivo es tan grande que no permite hablar. Adriana Lerman; su nieta; emprende un viaje al pasado y reconstruye el camino hacia sus raíces. Mediante cartas; fotografías; documentos y testimonios recupera la historia de juventud de su abuelo judío que; con coraje y convicción; se embarcó hacia un futuro incierto e inició una nueva vida tras huir de la violencia en tiempos del nazismo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN