Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La crisis israelí y los contratos de alquiler

Una reciente investigación llevada a cabo por uno de los principales analistas del mercado inmobiliario israelí, Ofer Petersburg, da cuenta que la grieta política está empezando a influir sobre los alquileres en Israel.
Según los resultados de ese relevamiento, los propietarios de inmuebles están condicionando la contratación de nuevos alquileres según la posición política del inquilino –por si están a favor o en contra de las reformas del actual gobierno.

Es sumamente preocupante que se esté comenzando a indagar la posición política del potencial locatario, como uno de los elementos que lo califican o descalifican para el contrato de locación, pero lo cierto es que, según las conclusiones del analista, los locadores no quieren extremistas en sus propiedades y rechazan candidatos a alquilar por sus ideas políticas, aun cuando reúnen el resto de las condiciones requeridas para contratar.

Petersburg presenta un grave interrogante en su nota. Se pregunta si la profundización de esta situación no va a llevar a una división geográfica de vecinos según su ideología política…

Sus conclusiones no son para nada alentadoras. Los resultados del relevamiento, realizado en las últimas semanas, muestran que no estamos lejos de allí, y evidencian que el mercado de alquileres también ha sido infectado por el virus del fraccionamiento político, y que lentamente se está generando una nueva condición de admisión para los alquileres, dependiendo de la posición política del inquilino.

Una atmósfera política sumamente cargada está llevando al mercado inmobiliario a extremos impensados. El analista realizo entrevistas a actores relevantes del mundo inmobiliario, como Ilan Tavacnik, un corredor de las principales firmas de Tel Aviv, quien confirmo que hay un nuevo requisito para contratar un alquiler, ya que actualmente la primera pregunta que hace el propietario le hace al inquilino es si apoya o se opone a las reformas políticas.

Esta situación extrema está generando un escenario distorsivo en los parámetros convencionales que deben regir las contrataciones de un alquiler.

DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN