Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jóvenes participantes del “Zionist Leadership Academy”

Jóvenes participantes del “Zionist Leadership Academy”, programa desarrollado por el Keren Kayemet LeIsrael y la Organización Sionista Mundial, visitan la AMIA y la plaza Embajada de Israel.

Los 43 líderes judíos de entre 25 y 35 años de todo el mundo que participan de la iniciativa “Zionist Leadership Academy” visitaron hoy la sede de la AMIA y rindieron homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994. Como parte de la visita, la delegación recorrió la plaza seca de Pasteur 633, donde se les explicó el sentido del monumento del artista Yaacov Agam, erigido en homenaje a las víctimas fatales del atentado terrorista, y “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron.

Seguidamente, el grupo de jóvenes líderes fue recibido por el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, el Secretario General de la DAIA, Alejandro Zuchowicki, y dirigentes comunitarios de la Organización Sionista Argentina (OSA) y del Keren Kayemet LeIsrael (KKL). Durante el encuentro, los participantes pudieron conocer sobre la actualidad de la comunidad judía en la Argentina y los proyectos sociales y acciones que está implementando cada institución comunitaria.

Tras culminar la visita, la delegación se aprestaba a viajar a las Cataratas del Iguazú, donde continuará su Seminario de formación. Desarrollado por el Keren Kayemet LeIsrael y la Organización Sionista Mundial, este programa busca desarrollar y empoderar a una nueva generación de líderes comprometidos con las necesidades del Estado de Israel y el pueblo judío en general.

En los últimos diez meses, los participantes han asistido a conferencias y talleres de alto nivel impartidos por expertos en una amplia gama de temas, incluyendo diplomacia, liderazgo, filantropía y cambio climático. Además, han conocido a líderes locales y globales, figuras internacionales, políticos y estadistas. Su objetivo es desarrollar y empoderar a una nueva generación de líderes comprometidos con las necesidades del Estado de Israel y del pueblo judío en general.

Acerca de la Organización Sionista Mundial

La Organización Sionista Mundial (OSM) es una organización internacional que trabaja con las comunidades judías de todo el mundo para promover el sionismo, fortalecer los lazos entre los judíos de la diáspora y el Estado de Israel, y apoyar el desarrollo y la seguridad de Israel. Fundada en 1897, la OSM se dedica a construir una sociedad sionista activa y vibrante en todo el mundo, a través de la educación, el liderazgo y la participación en la vida judía y comunitaria.

Acerca de KKL

El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) es una organización sin fines de lucro que se dedica a la preservación y el desarrollo de la tierra de Israel. Fundada en 1901, ha trabajado en proyectos de reforestación, agricultura, preservación de sitios arqueológicos y patrimonio cultural, y el desarrollo de recursos hídricos y tecnología ambiental en todo Israel. La organización ha desempeñado un papel fundamental en el establecimiento y crecimiento del Estado de Israel y continúa siendo un pilar fundamental en su desarrollo sostenible.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN