Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció el oficial de policía fronteriza, Asil Suaed, tras ser apuñalado por un palestino y alcanzado por fuego amigo que disparaba contra el terrorista

Radio Jai -Falleció el oficial de policía fronteriza, Asil Suaed, tras ser apuñalado por un palestino y alcanzado por fuego amigo que disparaba contra el terrorista

Hoy lunes por la noche, un terrorista palestino de 13 años sacó un cuchillo y agredió a los agentes de la policía fronteriza que realizaban un control de seguridad en un autobús en el puesto de control del campo de refugiados de Shuafat. Los oficiales dispararon contra el terrorista y lo arrestaron.

Asil Suaed, estaba en el lugar cumpliendo su labor y fue atacado por el terrorista. La policía de Israel anunció con tristeza la muerte del soldado del MGB, sargento primero Asil Suaed, que cayó esta noche en el ataque con arma blanca en el cruce de Shuafat.

Durante una actividad operativa, el difunto sargento Suaed y un guardia de seguridad civil realizaron un control de seguridad en el autobús. Durante la inspección, un terrorista (13, MP Shuafat) salió y apuñaló al combatiente Suaed.

El guardia de seguridad civil disparó contra el terrorista para neutralizarlo, disparo que aparentemente alcanzó al sargento Suaed. Resultó herido de muerte y las fuerzas médicas que llegaron al lugar intentaron salvarle la vida. Más tarde, cuando lo llevaron al hospital, lo declararon muerto.

El difunto sargento Asil Suaed, residente de Hosniyya de 22 años, prestó servicio permanente en la mencionada compañía en la Guardia Fronteriza que rodea Jerusalén, se alistó en el ejército en marzo de 2019 para el servicio obligatorio y prestó servicio en la misma compañía. De bendita memoria.

El médico de emergencias de Magen David Adom, Shimon Zaltz, declaró que “Llegué al lugar rápidamente y vi dentro del autobús a un joven de unos 20 años con heridas de arma blanca. Estaba inconsciente y una gran cantidad de personal de la MDA llegó de inmediato. Le dimos tratamiento médico mientras trabajando para detener la hemorragia y lo evacuaron al hospital mientras se encontraba en estado muy grave”.

Poco después del ataque, se vio a las fuerzas israelíes entrar en Shuafat y se confirmó que arrestaron a tres miembros de la familia del terrorista, sus padres y su hermano, y que fueron llevados por las Fuerzas de Defensa de Israel, para interrogarlos a fondo.

Durante la operación de arresto dentro del campo de refugiados, un vehículo supuestamente aceleró hacia ellos y el conductor supuestamente intentó atropellarlos.

Los soldados declararon que sintieron que sus vidas estaban en peligro como resultado y abrieron fuego contra el conductor en respuesta.

El terrorista que llevó a cabo el ataque en la Ciudad Vieja fue identificado como un residente de 14 años del barrio de Shuafat en el este de Jerusalén.

La ola de terror en Jerusalem parece no terminar más, este ataque sigue al de este fin de semana en el que un auto embistió y mató a tres israelíes, uno de 20 años, uno de 8 y uno de apenas 6 años, en el barrio Ramot de Jerusalén.

Más temprano, un apuñalamiento en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la policía recibió un informe de un ataque con arma blanca en la calle Hasalshelet en la Ciudad Vieja. El terrorista apuñaló con un arma blanca a un joven transeúnte que resultó levemente herido en la espalda (según las autoridades médicas) y fue derivado para recibir atención médica. Tras el apuñalamiento, el terrorista arrojó el cuchillo y huyó del lugar, Las fuerzas de seguridad llevaron acabo la persecución y arresto del terrorista.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN