Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Qué significa el primer ministro Rishi Sunak para los judíos británicos?

Radio Jai -¿Qué significa el primer ministro Rishi Sunak para los judíos británicos?

Las opiniones del primer primer ministro hindú sobre los judíos, Israel y el antisemitismo

POR Georgia L Gilholy

Mientras Rishi Sunak está a punto de asumir el cargo de primer ministro hindú del Reino Unido, echamos un vistazo a su historial con la comunidad judía de Gran Bretaña.

El ex administrador de fondos de cobertura tiene una fuerte relación con la comunidad judía de Gran Bretaña.

Durante su primera campaña de liderazgo este verano, Sunak dijo a los Amigos Conservadores de Israel que reconocía a Jerusalén como la “capital histórica” de Israel. Estuvo de acuerdo con la Sra. Truss en que había un “caso muy sólido” para trasladar la embajada británica de Tel Aviv a Jerusalén.

El parlamentario de Richmond también le dijo a la audiencia que estaba comprometido con la construcción del controvertido monumento al Holocausto de Westminster en Victoria Embankment Gardens, y prometió incluir restricciones de BDS en la agenda legislativa.

Dijo en el evento: “Deberíamos asegurarnos de que apoyamos el CST, y se trata de asegurarnos de que construyamos el monumento porque la mejor manera de detener esto es educando a las personas, y cuanto más podamos difundir la conciencia y educación en cada parte de nuestra sociedad y cada generación, más cerca estaremos de erradicar esta cosa horrible, horrible”.

En una entrevista de agosto con el JC , describió a Israel como un “brillante faro de esperanza”. También prometió aumentar el gasto en organizaciones de seguridad judías como Community Security Trust, expresando cómo se sentía “horrorizado” por la necesidad de seguridad fuera de las escuelas de fe judía.

Durante su candidatura de liderazgo de verano, el Sr. Sunak hizo una parada de campaña durante su primera candidatura de liderazgo a la sinagoga de St John’s Wood en el norte de Londres.

Michael Howard, nieto de sobrevivientes del Holocausto que lideró el Partido Conservador de noviembre de 2003 a 2005, respaldó el intento de liderazgo de Sunak en octubre y escribió en el periódico Daily Mail que el excanciller puede “rescatar a los tories como Harold Macmillan después de Suez”.

Sunak también habló sobre la amenaza de Irán, advirtiendo en agosto que el ataque contra el autor Salman Rushdie debe funcionar como una “llamada de atención para Occidente”, e instó a sanciones de “máxima presión” a la República Islámica antes de considerar cualquier planes para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

Fuente: TheJC

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN