Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

KKL: Dos noches mágicas para conectarse con Israel

El Keren Kayemet LeIsrael vivió y disfrutó esta semana dos de los eventos más grandes e importantes del Departamento de Educación. Con más de 1300 bailarines arriba del escenario, se llevaron a cabo, con gran éxito, el 39ª Festival KKL Li-Laj con 24 escuelas primarias de la red escolar judía y el 5ª Festival Keren Dorot, con 19 elencos de jóvenes y adultos de la comunidad.

Fueron 4 funciones de pura alegría, baile y emoción para conectarse con la impresionante tarea del KKL y el Estado de Israel. Ambos festivales, contaron con la presencia de las autoridades del KKL Mundial: Zeev Noiman; Presidente de Himanuta, Ronnie Vinnikov; Director de Recursos, Amnon Ben Ami; Director Ejecutivo y Nili Pitchon; Directora del departamento de América Latina, España y Portugal.

El Keren Kayemet LeIsrael defiende el principio de Desarrollo Sostenible, cuyo significado se puede encontrar en el mismo nombre de la organización. “Kayamut” en hebreo significa Sostenibilidad. El Desarrollo Sostenible es parte de la cosmovisión de la organización, así como el vínculo tan importante con Israel.

Cada año el KKL propone una temática general para los festivales. Este año todo giró en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015 y la labor del KKL en favor de ellos. Para participar del Festival KKL Li-Laj, cada una de las escuelas investigó, eligió y preparó una presentación en relación con uno de los ODS. ¡Y los resultados fueron asombrosos!

Durante los eventos, se destacó el rol fundamental de la Educación para promover acciones que invitan a poner en práctica uno de los valores fundamentales de nuestro pueblo: Tikún Olam, la reparación del mundo.

Desde su creación en el año 1901, el KKL ha encontrado constantes desafíos y ha trabajado día a día para mejorar la calidad de vida en Israel y comparte su experiencia con el resto del mundo.

Danny Lew, Presidente del KKL Argentina nos expresó que: “Sin lugar a dudas, el KKL es hoy una de las ONG más importantes del mundo en la lucha contra el cambio climático.

También estamos trabajando fuertemente con las autoridades nacionales, provinciales y municipales que nos permiten compartir nuestro conocimiento en forestación, manejo del agua , prevención de incendios y desarrollo sostenible.

En Israel, continuamos plantando cada año un millón de nuevos árboles. Nuevos bosques, nuevas plazas de juego, nuevos refugios antibombas, senderos de trekking y bicisendas. Esto es posible gracias a los miembros de las comunidades judías de todo el mundo que con su aporte permiten que sigamos siendo un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro querido Estado de Israel.

En KKL estamos convencidos de que la única manera de que nuestros chicos crezcan y formen nuevos hogares llenos de valores y tradiciones de nuestro pueblo es que reciban verdadera educación judía-sionista. Y el Li-Laj nos permite a través de la música y el baile, lleno de alegría y emociones, reconectarnos con nuestras fuentes, con la tierra y con el Tikun Olam”

A su vez, Amnon Ben Ami; Director Ejecutivo expresó que: “Colaborar con el KKL no es hacer una donación, es invertir en la tierra de Israel, es invertir en el futuro del pueblo judío. Es saber que cuando lleguemos a Israel, por nuestra Aliá o por turismo, podremos disfrutar un Estado próspero, gracias a la infraestructura creada por el Keren Kayemet”

“Para el KKL es muy importante contar con el apoyo de las escuelas y centros comunitarios para la realización de estos festivales. Sabemos el esfuerzo que implica para cada una de las instituciones que participan y estamos convencidos de que vale la pena. La coreografía que se ve en el escenario es el resultado final de un proceso que cada escuela realiza con los grupos y donde hay muchos profesionales involucrados. Queremos agradecerles especialmente por ser socios en esta tarea”, compartió Federico Kremenchuzky, Dir. Educativo de KKL Argentina.

 

¡Queremos felicitar a todas las escuelas y elencos que participaron de estos festivales!

Invitamos a todos aquellos que quieran ver más del Li-Laj y del Keren Dorot a ingresar a @kkl_arg y revivir los festivales juntos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN