Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otra curiosa defensa: Los iraníes-“pseudo iraquíes” detenidos en Ezeiza con pasaporte falsos solo serían ”chicos asustados” según habría informado el juzgado (son lo que son)

Otra curiosa defensa: Los iraníes-“pseudo iraquíes” detenidos en Ezeiza con pasaporte falsos solo serían ”chicos asustados” según habría informado el juzgado (son lo que son)

Por Daniel Romero

Tras la llegada del avión venezolano-iraní con tripulantes vinculados al terrorismo de origen iraní, arriban 4 iraníes, iraquíes con pasaportes falsos y curiosamente, según un importante diario argentino, fuentes judiciales dijeron que se trata de jóvenes muy asustados. Su defensa pediría asilo porque una vez detenidos, adujeron que son perseguidos por el Estado Islámico, en franco retroceso en los lugares donde supo ser fuerte.

Total News ya había aclarado sobre la identidad del copiloto del avión 747 de la empresa venezolana Conviasa Mohammad Khosraviarag. Este activo de la fuerza Quds proviene de una curiosa zona en la frontera norte de Irán e Irak denominada Khosravi, de donde proviene su apellido Khosraviaragh.

Esta zona “gris”, históricamente perteneció a Irán y quienes allí viven se sienten y son reconocidos como iraníes por Teherán.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Las caprichosas divisiones políticas, que tras diferentes guerras dejaron su huella en los mapas y a Khosravi del lado iraní.

Foto mapa

Mapa - Los iraquíes detenidos en Ezeiza eran iraníesLas 4 personas que se disponían a viajar a Países Bajos desde Ezeiza con pasaportes falsos franceses, según nuestras fuentes de inteligencia israelíes consultadas, provienen precisamente de esta zona gris, como el copiloto del Boeing 747 retenido en Ezeiza y requerido por Estados Unidos, cosa que el juez Villena aprobó el día de hoy.

Es decir, los 4 “jinetes” detenidos con dos juegos de pasaportes, los franceses mencionados y otro juego de origen iraquí que llevaban escondidos en su equipaje, supuestamente. De ahí que podrían tener documentación iraquí pero también ser iraníes por reconocimiento geográfico histórico y cultural, al servicio de Irán. Durante la guerra entre Irak e Irán, la inteligencia de este ultimo, utilizaba esta zona gris en la frontera para realizar relevamientos de la tropas de Sadam Housein e internar a su población hacia adentro de Iraq.

Pedido de asilo político humanitario.

Los cuatro iraníes “grises” aseguran profesar la antigua fé Yazidi, ser yazidies y por ello, perseguidos por Estado Islámico, quien en sus mejores momentos llego a controlar una amplia zona entre las fronteras de Siria e Iraq, pero no llego a la frontera entre Iraq e Irán.

Mapa - Los iraquíes detenidos en Ezeiza eran iraníesResulta curioso al menos, que una de las mujeres es viuda, pero viaja en compañía de un hombre y otra pareja. Para estas culturas es algo casi imposible suceda si el hombre no la toma como esposa tras la muerte de su esposo.

Recordamos que si se presentaran como iraquíes islámicos y no yazidíes, no tendrían posibilidad de utilizar la figura de perseguidos y solicitar asilo. Por otro lado, se debería determinar en que circunstancias murió su esposo, se supone también de corta edad. Murió combatiendo? Donde?

A esta altura deberíamos preguntarnos que son los yazidíes y de dónde provienen.

Según The Ethnical Diverse City, el yazidismo tiene muchas influencias: la influencia y las imágenes sufíes se pueden ver en el vocabulario religioso, especialmente en la terminología de la literatura esotérica de los yazidíes, pero gran parte de la teología no es islámica.

Su cosmogonía aparentemente tiene muchos puntos en común con las de las antiguas religiones iranias mezcladas con elementos de las antiguas tradiciones religiosas mesopotámicas preislámicas, pero bien establecidas. Sin embargo, hay similitudes entre los yazidíes y los yaresanos, algunas de las cuales se remontan a elementos de una antigua fe que probablemente dominaba entre los iraníes occidentales, y se comparan con las prácticas de la pre religión mitraica zoroástrica.

Curiosa declaración

Según un prestigioso diario, “los detenidos son jóvenes y tienen entre 20 y 23 años. Una de las chicas es viuda, y según la justicia están muy asustados”.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

“Las fuentes judiciales negaron las versiones de que serían “falsos iraníes” miembros de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán“. Y “señalaron que no se los encontró en “ninguna lista del FBI” o de otras bases de grupos terroristas”.

Cabe preguntarnos porque desde el juzgado aclaran, según el diario, que no son iraníes al servicio de la Revolución islámica. Como confirman eso “las fuentes judiciales?

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

. Total News fue el único medio que publico su pertenencia iraní.

Según informan, el juzgado consulto con la Dirección de Reincidencias y con el FBI e Interpol y “otras bases de grupos terroristas”.

Cabe aclarar que si estos “muy jóvenes” individuos llegan por primera vez al país y dada su escasa edad, difícilmente puedan tener antecedentes penales en Argentina, además, con “su corta edad” difícilmente hayan combatido o cometido delitos internacionalmente. Lo más acertado seria pensar que son nuevos combatientes o especialistas técnicos en ciber-inteligencia, como ya informamos en artículo anterior. Las consultas para determinar los antecedentes de “los jóvenes” deberían hacerse ante agencias de inteligencia con bases en Irak, Irán, Líbano, Siria, etc.

La oposición, con la iniciativa del diputado Gerardo Milman, realizo un pedido de informes donde piden aclarar muchas de las dudas que se generan en este caso

Los iraníes “grises” buscaban embarcarse en el vuelo 702 de la aerolínea KLM que tenía como destino la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos y su destino final seria Alemania.

Aquí tenemos otro análisis por delante. Según pudo saber Total News, salieron de Qatar rumbo a San Pablo, Brasil, para luego desde Foz Iguazú trasladarse en automóvil hacia Argentina, llegar a Ezeiza y embarcar con pasaportes falsos que en la web profunda se consiguen por 1500 dólares cada uno. Curiosa ruta para llegar a Europa.

¿Qué hicieron en Brasil?, ¿buscaron relaciones con narcos? Irán y Hezbollah esta inundando Oriente Medio y África con droga proveniente también, de Latinoamérica.

¿Con quién o quiénes se reunieron?, ¿por qué semejante itinerario?

¿Por qué no pidieron refugio en Brasil?

Irán, es uno de los mejores falsificadores de Dólares y Pasaportes y por el mundo fueron detenidos muchos agentes con estos documentos, que posiblemente tengan manufactura Iraní.

Queda mucho por investigar, sobre todo después que Paraguay informara que los tripulantes del avión de Conviasa retenido en Ezeiza, están vinculados al asesinato del fiscal Pecci.

Fuente: Total News Agency

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN