Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado DAIA por el 28° Aniversario del atentado a la AMIA

28° Aniversario del Atentado contra la Sede de la AMIA – DAIA

Al cumplirse el 28° aniversario del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA-DAIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas rinde homenaje a las 85 víctimas fatales y a los más de 300 heridos.

La entidad representativa de la comunidad judía argentina reitera su compromiso de continuar luchando de forma inclaudicable por la memoria de las víctimas.

Las instituciones de la democracia se encuentran en deuda con las víctimas, con las entidades atacadas por el terrorismo fundamentalista y con toda la sociedad. La reciente retención de un avión de la empresa venezolana Emtrasur, vinculada a la compañía iraní Mahan Air y sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, es una consecuencia que se desprende de la impunidad de más de 30 años del primer ataque terrorista sufrido en la Argentina.

Desde que la DAIA tomó conocimiento de la llegada de la aeronave con esa tripulación comenzó a expresar públicamente su profunda preocupación en lo que hace al nivel de vulnerabilidad y el peligro al que el país se encuentra sometido.

La búsqueda de la verdad y la justicia son objetivos irrenunciables para la DAIA. Es por ello que la entidad tomó la decisión de ser querellante para que se investigue acerca de esta preocupante situación, debido al riesgo que representa el terrorismo para la población.

Dado los antecedentes de los dos atentados terroristas perpetrados en la República Argentina, la presencia del avión en el país se transforma en un hecho de extrema gravedad y los Poderes del Estado deben tomar medidas contundentes y profesionales para garantizar la seguridad de la sociedad.

Es imprescindible que se esclarezca este caso y los delitos todavía impunes en los que lrán está involucrado para evitar nuevas tragedias.

Tenemos memoria. Exigimos justicia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN