Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La maravillosa señora Maisel” viajará a Israel

The Marvelous Mrs. Maisel

La cuarta temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel” fue tan judía como las anteriores, con escenas de bar mitzvah , muchos yiddishismos, comidas judías y contemplaciones sobre la existencia de Dios. El programa de Amazon Prime sobre una divorciada judía y comediante, interpretada por Rachel Brosnahan, ha sido consistentemente uno de los programas más judíos de la televisión , a pesar de la controversia sobre el hecho de que su estrella no es judía .

En casi todas las estaciones, Maisel visita un lugar muy judío. En la segunda temporada, fue Catskills, la zona turística judía conocida como el “cinturón de Borscht”, donde los Maisel y los Weissman disfrutaron de un descanso muy necesarios. En la tercera temporada, Midge visitó la capital mundial de jubilados judíos: Miami. La cuarta temporada vio a Midge emboscar a su familia mientras visitaban el barrio extremadamente judío de Coney Island en Brooklyn.

Ahora que Maisel está filmando su quinta y última temporada, parece que está haciendo todo lo posible y finalmente envía a Midge de visita a Israel. ¡Así es, la señora Maisel se va a Tierra Santa! ¿La escucharemos pronunciar algunas maldiciones hebreas? ¿Se conectará Midge con un moreno y apuesto lugareño? ¿Flotará en el Mar Muerto con uno de sus fabulosos trajes de baño? Es un misterio, pero definitivamente necesitará uno de sus glamorosos sombreros para protegerse del sol mediterráneo.

Resulta que actualmente hay una convocatoria de casting para que actores de origen judío aparezcan en una “escena de trabajo de campo agrícola”. ¿Dónde podría tener lugar una escena de trabajo de campo judío agrario en la década de 1960…? Sí, así es, un kibbutz.

Otra llamada de casting que nuestros ojos espías descubrieron en realidad mencionaba que la escena tendría lugar en Israel. Sin embargo, la filmación en sí tendrá lugar en los alrededores de Nueva York, donde se filma el programa, probablemente en Long Island.

Para aquellos que no saben qué es un kibbutz, es un asentamiento de vida comunal israelí donde todo se comparte, desde las comidas hasta las responsabilidades de crianza de los niños (tenían cuartos para niños donde todos los niños permanecían juntos hasta la década de 1970) hasta el trabajo, la propiedad y inversiones. El primer kibbutz se fundó en 1909 y existe en Israel hasta el día de hoy. Como sugiere el llamado de Maisel, solían ser en su mayoría asentamientos agrarios, pero hoy en día, solo una minoría de kibbutzniks trabaja en la agricultura.

La década de 1960 fue un buen momento para visitar un kibutz israelí. Fue un período de prosperidad para los kibbutzim, que disfrutaron de una gran representación en la Knesset, una creciente modernización y mejores niveles de vida, lo que permitió a los miembros de los pueblos comunales tener alguna propiedad privada. Los judíos estadounidenses también comenzaron a ofrecerse como voluntarios en los kibbutzim en ese momento. Además, según Wikipedia (aunque este hecho requiere citación), la mayoría de las piscinas de los kibutz se remontan a la década de 1960. Aquí está la esperanza de que todos los que aún están abiertos se hayan actualizado desde entonces.

¿Algunos judíos famosos que visitaron los kibbutzim en ese momento? El futuro senador de Vermont, Bernie Sanders , se ofreció como voluntario en el kibutz Shaar Haamakim, en Haifa, en 1963.

Maisel no será el primer programa en visitar un kibutz: en la tercera temporada de “The Nanny”, Fran Fine reveló que perdió su virginidad con un fornido hombre israelí mientras trabajaba como voluntaria en un kibutz (sí, hay una escena retrospectiva, y sí, necesitas verla).

Estamos muy emocionados de ver qué hace la Sra. Maisel en Israel. ¿Y si quieres ser parte de la quinta temporada de “Maisel”? Actualmente hay un montón de emocionantes convocatorias de casting abiertas para extras, desde miembros de la comunidad LGBTQ+ hasta niños, clientes de Susie Myerson y más . Va a ser una última temporada histórica.

Fuente: Lior Zaltzmann/Zveller

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN